Los Monegros, escenario de un reto deportivo y solidario

El periodista Carles Aguilar ha recorrido 118 kilómetros a pie para recaudar fondos para personas con enfermedades mentales.

Carles Aguilar, en pleno reto por una buena causa.
Carles Aguilar, en pleno reto por una buena causa.
Comarca Los Monegros

Algo más de 20 horas y 118 kilómetros a pie por la estepa de Los Monegros. Es el resumen de la hazaña que el periodista Carles Aguilar ha protagonizado este fin de semana. Se trata del ‘Xtrem Desert Tracks’, un reto deportivo y solidario que pretende recaudar fondos para apoyar a personas con enfermedades mentales.


Hace años que Aguilar, especializado en temas de salud y corredor de larga distancia, colabora con iniciativas de este tipo. En esta ocasión, ha recorrido un paisaje, en sus propias palabras “agreste, duro y bello”, de la mano del programa ‘Deporte y Salud’, de la Federación de Salud Mental de Cataluña.


Este reto personal de Aguilar comenzó el sábado, cuando partió desde Sariñena para recorrer el desierto de Los Monegros durante 20 horas. Le acompañaba, exclusivamente, un vehículo de avituallamiento. El domingo, casi a la misma hora en la que emprendió el camino un día antes, cruzó su propia meta.


Pero el viaje todavía no ha terminado. Ahora, comienza toda una campaña de difusión con el objetivo de financiar actividades deportivas para enfermos mentales, a través de la citada entidad social. Los interesados en colaborar lo pueden hacer a través de la plataforma ‘Mi grano de arena’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión