Ejea celebra el Día Internacional del Turismo con una semana de actividades

Del 19 al 25 de septiembre habrá conferencias, visitas guiadas y accesos gratuitos a museos.

Una de las actividades es la visita guiada al casco histórico de Ejea.
Una de las actividades es la visita guiada al casco histórico de Ejea.
Ayto. Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros celebra el Día Internacional del Turismo con una semana repleta de actividades. Del 19 al 25 de septiembre, la localidad ofrece un programa variado, donde habrá desde conferencias, hasta visitas guiadas y accesos gratuitos a museos y centro de interpretación.


La temática de esta semana de actos girará alrededor del patrimonio y la historia de Ejea. La programación se centra en dos grandes colectivos. Por un lado, y para concienciar de la importancia turística del arte y la cultura de la localidad, los actos inciden en los propios vecinos, ya sean estudiantes o adultos.


Profesionales de la hostelería y de los servicios turísticos forman otro de los públicos, con el fin de que incorporen a su oferta los recursos patrimoniales de Ejea de los Caballeros.


Aunque el día oficial es el 27 de septiembre, las actividades se desarrollarán del 19 al 25, combinando varios formatos y ofertas. Habrá actividades para estudiantes, ciclos de conferencias, visitas guiadas al casco histórico de Ejea y a otras localidades como Rivas, Farasdués y El Bayo. También se podrá conocer el Archivo Histórico Municipal y se ofrecerá acceso gratuito a museos y centros de interpretación.


Es el segundo año que el Ayuntamiento de Ejea celebra esta semana del turismo con la misma filosofía, dar a conocer entre los vecinos el potencial turístico de la localidad. “Si no valoramos nuestras propias fortalezas en turismo, no podremos venderlas en el exterior para atraer turistas”, señala la alcaldesa, Teresa Ladrero. El programa completo de actividades se puede consultar en la página web del Consistorio ejeano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión