Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Somontano de Barbastro

Agentes de viaje alemanes conocen el Prepirineo aragonés

Los seis touroperadores especializados en cicloturismo promocionarán en su país los atractivos de la zona.

Lucía Valero Actualizada 13/09/2016 a las 08:30
Los turoperadores han conocido el atractivo del cicloturismo en el Prepirineo.Prepyr

Seis agentes turísticos alemanes han visitado estos días el Prepirineo aragonés en un ‘fam trip’, o viaje de familiarización. El objetivo es dar a conocer la región y sus atractivos a estos profesionales del turismo para que lo ofrezcan, a su regreso a Alemania, en sus paquetes vacacionales.

Las visitas tuvieron lugar durante cuatro días, del 7 al 11 de septiembre, organizadas por encargo del departamento de Turismo del Gobierno de Aragón a través de la Asociación Prepyr, una alianza público-privada para desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial de Prepirineo aragonés.

El grupo lo componen turoperadores especializados en cicloturismo y su estancia ha tenido como eje principal la travesía Prepirenaica Slow, en bicicleta de montaña. Alrededor de ella, los agentes han podido conocer recursos patrimoniales de interés, como Alquézar, el valle del Rodellar, el salto del Roldán, Loarre o Sos del Rey Católico.

Tras el viaje, se espera con optimismo que esta acción promocional dé sus frutos y que los agentes alemanes incorporen el espacio Prepyr365 y la ruta Aragón Bike en los catálogos de sus agencias.


Apostando por las travesías BTT

El espacio Prepyr365 comenzó su andadura en enero de este año con la presentación dos travesías BTT, la Prepirenaica All Mountain y la Prepirenaica Slow. Estas rutas atraviesan el territorio de las tres comarcas participantes en el proyecto, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y Cinco Villas.


La asociación cuenta con 60 socios, empresas del sector turístico o vinculadas al cicloturismo que comercializan paquetes turísticos. Actualmente, se trabaja en incorporar nuevos productos y ampliar las travesías a territorios colindantes.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual