Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

Impulso a la labor de Cáritas en el Cinca Medio

La comarca y la entidad social han firmado un convenio por valor de 6.000 euros.

Lucía Valero. Huesca Actualizada 12/09/2016 a las 17:45
Cáritas gestiona el Centro Especial de Empleo 'Insertare', en Monzón.Cáritas

La labor social que Cáritas Diocesana realiza en el Cinca Medio se verá reforzada por el apoyo de la institución comarcal. Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por valor de 6.000 euros.

El objetivo de esta subvención es impulsar políticas de acción social y favorecer el bienestar de los ciudadanos, en especial, de aquellos con menos recursos. El acuerdo, suscrito por el presidente de la comarca, Miguel Aso, y el director de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, permitirá la gestión y coordinación de recursos en el territorio.

Se trata de una subvención directa con la que el equipo de Gobierno comarcal reconoce la labor de Cáritas. "El papel que desempeña en la región es importantísimo. Y es un trabajo que se coordina y se complementa con la labor que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales", explica Aso.

El programa de acciones de Cáritas en el Cinca Medio es amplio y va, según explica su director, desde el estudio de la situación laboral de los temporeros hasta planes de infancia o de acogida para personas sin techo y en situación de exclusión social.

También se destinan recursos al impulso de la formación y la empleabilidad, a través del Centro Especial de Empleo ‘Insertare’, y gestiona el Hogar Madre Rafols, para personas mayores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual