Abierto el plazo para solicitar ayudas de mejora del comercio en Calatayud

Empresas y establecimientos bilbilitanos podrán pedir las subvenciones hasta el 30 de septiembre.

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza de España de Calatayud.
Plaza de España de Calatayud
C. Fuente

El Ayuntamiento de Calatayud ha abierto el plazo de presentación para solicitar las Ayudas de Mejora y Modernización de Industria y Comercio. Las empresas y establecimientos interesados deberán pedirlas antes del 30 de septiembre.


Estas subvenciones están destinadas, exclusivamente, a empresas y comercios que realicen su actividad en Calatayud y la lleven ejerciendo desde antes del 1 de enero de 2014.


La convocatoria tiene, como en años anteriores, dos líneas de ayudas. Por un lado, las orientadas a servicios y comercio minorista, ubicado en el casco urbano de Calatayud. Las otras están destinadas a industria, servicio y comercios localizados en el extrarradio.


Las obras o mejoras subvencionadas deberán tener una inversión mínima. En el caso de los negocios situados en el núcleo poblacional, deberá ser de, al menos, 3.000 euros. Para los localizados fuera del casco urbano, la cifra deberá superar los 6.000.


“Son unas ayudas muy demandadas por comerciantes y empresarios, que han servido para colaborar en inversiones y ampliaciones de negocio”, explica el concejal de Industria del Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón.


Los interesados deberán completar la solicitud y remitirla al Consistorio, adjuntando, además, las facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, de riesgos laborales y calidad, entre otros, así como una memoria justificativa de la inversión realizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión