La oficina de turismo de Biescas recibe más de 10.000 consultas entre julio y agosto

Más del 40% han estado relacionadas con el senderismo y se ha atendido a una media de 163 personas al día.

Senderismo e información sobre Biescas y comarca han sido las consultas más frecuentes.
La oficina de turismo de Biescas recibe más de 10.000 consultas entre julio y agosto
Ayuntamiento de Biescas

La oficina de turismo de Biescas ha recogido más de 10.000 solicitudes de información durante los meses de julio y agosto, a una media de 163 personas al día. Son datos facilitados por el Ayuntamiento de la localidad, que arrojan un balance positivo respecto a temporadas estivales anteriores.


Según la información recogida, el tema más recurrente ha sido el senderismo, abarcando más del 40% de las atenciones. Le siguen, con un 25% de las consultas, los interesados en la localidad en sí y en sus reclamos turísticos. Por último, un 20% de los visitantes han solicitado información sobre otras localidades de la comarca.


En cuanto a la procedencia de los turistas, el 90% de los visitantes han sido nacionales. Por regiones, la mayor parte de los visitantes han llegado desde Zaragoza, seguidos de los valencianos, madrileños y los provenientes de Barcelona capital.


Dentro del 10% restante de turismo internacional, destacan los turistas franceses. Otros países de origen son Holanda, Bélgica, Alemania, Italia o Israel.


El departamento de Turismo de Biescas hace un balance “muy positivo” de esta temporada turística, no solo por las visitas recibidas en la oficina de información, sino también por la afluencia observada en los establecimientos de la localidad.


Para esta temporada, desde la oficina se han llevado a cabo varias actuaciones de promoción turística, como la edición de una nueva guía de la Tierra de Biescas, la creación de una audioguía de las Iglesias del Serrablo, la actualización del plano de la localidad y la creación de un nuevo mapa de recorridos en coche para descubrir toda la comarca del Alto Gállego y el Alto Ara.


Todas estas actuaciones se han desarrollado a través de un convenio suscrito con la Asociación de Empresario del Alto Gállego, con la que el Ayuntamiento de Biescas, a través de su oficina de turismo lleva trabajando varios meses.


“El potencial turístico de nuestra zona se ve reflejado en los datos extraídos, por lo que desde ambas entidades vamos a seguir trabajando con empeño y preparando nuevos proyectos para seguir avanzando en la promoción de nuestro territorio” explica Lorena López, de la oficina de información y turismo de Biescas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión