Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Bajo Aragón-Caspe

La Mata de los Olmos, sede de la biodiversidad agrícola aragonesa

La localidad acoge una feria este fin de semana, con exposiciones, catas y talleres.

Lucía Valero Actualizada 01/09/2016 a las 22:12
La Mata de los Olmos, sede de la biodiversidad agrícola aragonesa

La Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola se celebra este fin de semana en La Mata de los Olmos, en la comarca del Bajo Aragón. La localidad reunirá a expositores y visitantes que quieran ser partícipes de las actividades propuestas desde el viernes por la tarde y hasta el domingo.

El encuentro está organizado por la Red de Semillas de Aragón, un grupo de personas interesadas en una agricultura responsable y cuyo objetivo es preservar la biodiversidad agrícola. En este contexto, durante el fin de semana habrá una charla sobre gestión de purines, un cata de legumbres, una ruta etnobotánica en bicicleta o un mercado agroecológico, entre otras alternativas.

También habrá tiempo para la gastronomía, con la llamada ruta del ‘agro-eco-ìncho’, organizada por las peñas de La Mata de los Olmos. Será el sábado, a partir de las 21.30.

Aunque la inauguración oficial de la feria será el sábado por la mañana, este viernes, para ir abriendo boca, se ha organizado una cena, a las diez de la noche. Después, se proyectarán cuatro cortometrajes ‘made in Aragón’ que contarán historias ocurridas en pueblos de la Comunidad.
El programa completo se puede consultar en la página web de la comarca del Bajo Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual