Gerontogimnasia o yoga entre la nueva oferta deportiva de la Hoya

El plazo de inscripción a las actividades estará abierto hasta el 20 de septiembre.

La gerontogimnasia es una disciplina adaptada a personas mayores. Comarca Hoya de Huesca
La gerontogimnasia es una disciplina adaptada a personas mayores. Comarca Hoya de Huesca

El programa de talleres culturales y deportivos de la comarca Hoya de Huesca para este curso 2016-2017 ya se ha publicado. Entre las actividades ofertadas, gerontogimnasia, o gimnasia para personas mayores o dependientes, o el yoga.


El periodo para solicitar plazas se ha abierto este jueves y los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre, en el registro de la sede comarcal. El programa completo ofrece más de 50 modalidades pensadas para personas de distintas edades y condición física. Su objetivo es favorecer el acceso de la población del ámbito rural a recursos formativos vinculados a distintas materias deportivas y culturales.


Así, se impartirán sesiones que van desde la informática o idiomas hasta el aeróbic, pasando por el teatro, yoga, animación a la lectura, patinaje o artes plásticas. Escuelas multideporte o entrenamiento y apoyo a la memoria son otras opciones.


Todas las actividades y talleres precisan, para su realización, de un número mínimo de inscritos, por lo que, aunque se puede solicitar individualmente la inscripción en cualquiera de ellos, la organización recomienda la formación de grupos estables en las distintas localidades. Como normal general, las clases serán de mínimo 7 alumnos y máximo, 15.


El inicio del curso está previsto para el 3 de octubre, aunque existen salvedades según especialidad. Se organiza por trimestres y se prolongará hasta principios del mes de junio de 2017.


En el pasado curso 2015/2016, según datos facilitados por la comarca, más de 2.000 personas participaron en los distintas modalidades de cursos y talleres, con presencia en todos los municipios de la demarcación y en la inmensa mayoría de las localidades de la Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión