Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Globos de agua en vez de tomates en el Cipotegato de la ludoteca de Tarazona

Los niños han lanzado más de cuatrocientos globos a uno de los monitores, que lucía el traje arlequinado.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 26/08/2016 a las 15:09
Los niños han lanzado globos de agua al Cipotegato de la ludoteca.N. B.

Este sábado sale el Cipotegato para dar comienzo a las fiestas de Tarazona, pero muchos niños han realizado esta mañana un ensayo gracias a la fiesta por el final del segundo turno de los talleres de verano de la ciudad. En las instalaciones de la ludoteca municipal, los globos de agua han sustituido a los tomates, y uno de los monitores se escondía bajo al traje arlequinado con los colores rojo, verde y amarillo.

Lo primero que ha hecho es subirse a una terraza, desde donde ha saludado a los más de 180 niños que le esperaban emocionados. Después ha bajado al patio, donde ha recibido los globos de agua que le tiraban estos jóvenes turiasonenses mientras le perseguían. También se ha subido a uno de los columpios del parque infantil del recinto, simulando la subida a la estatua que realiza el Cipotegato de verdad, y que es uno de los momentos culminantes de la fiesta.

“El Cipotegato de globos de agua es muy típico aquí, lo llevamos celebrando un montón de años y los niños ya lo esperan”, explica Marisol Montes, responsable de monitores. Tanto niños como mayores han acudido a la fiesta “vestidos como en fiestas”, con ropa blanca y la faja y el pañuelo azul.

Se han lanzado más de cuatrocientos globos de agua. “Llevamos varios días llenado globos porque si no, es imposible hacerlo todo hoy, así que el martes ya nos pusimos a ello”, cuenta Montes.

El traje del Cipotegato está hecho a base de bolsas de basura, cinta aislante y rotulador permanente. “Lo hicimos nosotros hace ya tiempo y lo que vamos haciendo es remendarlo todos los años dependiendo del monitor que se lo pone. Ahora ya lo guardamos para el año que viene”, dice la responsable. Así finaliza esta edición de los talleres de verano que cada año pone en marcha en julio y agosto el Ayuntamiento de Tarazona.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual