El espacio Interpeñas de Barbastro se ubicará en el exterior del recinto ferial

Abrirá sus puertas el 3 de septiembre, con motivo de las fiestas.

El grupo Los Bengala actuará en la carpa de Interpeñas el 4 de septiembre.
El grupo Los Bengala actuará en la carpa de Interpeñas el 4 de septiembre.
Ayuntamiento de Barbastro.

El Espacio Interpeñas de Barbastro se situará este año en el exterior del recinto ferial. El traslado viene motivado por la ejecución de una actuación urbanística en el terreno donde tradicionalmente se ubicaba este recinto festivo. Estará en marcha desde el 3 de septiembre, con motivo de las fiestas mayores de la localidad y en él se celebrarán cinco conciertos.


En un primer momento, la instalación de la carpa estaba prevista frente al colegio de La Merced, con la intención de mantener esta zona de ocio cerca del resto de espacios festivos. Pero la aparición de roca durante la ejecución de las obras de explanación del terreno, así como la dificultad de anclaje en la zona de relleno obligaban a situar el recinto muy próximo a la carretera.


Debido a estas dificultades y para evitar posibles riesgos, el Ayuntamiento de Barbastro y los representantes de las peñas optaron por la ubicación final de Interpeñas en el aparcamiento del recinto ferial.

Cinco días de conciertos

Los conciertos que se van a celebrar en el Espacio Interpeñas comienzan el sábado, 3 de septiembre. Estrenará el recinto Black Ice, uno de los grupos más cotizados en el tributo a la banda AC/DC. Comenzará a la una de la madrugada y le seguirá la sesión del dj David Mateo.


El domingo, día 4, el turno será para el grupo de rock and roll Los Bengala, un tándem formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería.


El lunes, Los Garrapateros repasarán los temas principales del grupo Los Delinqüentes. El martes tomará el relevo Tocata, grupo nacional de versiones de pop rock español.


El Espacio Interpeñas cerrará sus puertas el miércoles, 7 de septiembre, con el Pómez Festival, cuyo cartel está formado este año por El Rey del Glam, con su tributo a Alaska, y La Ska Bras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión