Fraga se plantea expedir bonos para favorecer el uso del bus urbano

También se van a instalar nuevos paneles informativos y se estudia conectar los polígonos industriales.

El Ayuntamiento de Fraga plantea varias acciones a corto plazo para favorecer el uso del autobús urbano en la localidad. Entre otras, se estudia la posibilidad de poner a disposición del usuario una serie de bonos de transporte, de diferentes tarifas. Además, la parada del paseo Barrón-Cegonyer se va a trasladar a la puerta del Instituto Musical, para ofrecer un servicio más accesible y adaptado a las necesidades del ciudadano.


Entre las mejoras también se contempla la instalación de nuevos paneles informativos y se estudia la posibilidad de conectar los diferentes polígonos industriales de Fraga con una línea de autobús.


Según datos facilitados por el Ayuntamiento, durante el mes de julio, la línea 1 registró un total de 3.230 pasajeros, tras modificar su recorrido e incluir paradas en el casco histórico. En concreto, el aumento del número de viajeros ha sido de un 15%, con 425 usuarios más. “Estas cifras suponen un importante incremento en el uso del servicio tras la modificación de la ruta”, explican fuentes municipales.


Los nuevos recorridos del servicio de autobús urbano de Fraga se aprobaron en abril. La línea 1 incluye paradas en el Castillo, en el Revolt y en el paseo Cegonyer, con la eliminación de la del polígono de San Simón. En la 2, se amplía la ruta para llegar hasta el barrio de Miralsot, con paradas en el colegio y en las piscinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión