Trasobares celebra el tercer concurso de pintura rápida del Aranda

Será este sábado, con premios en metálico de 800, 600 y 300 euros.

La tercera edición del Concurso de Pintura Rápida comarca del Aranda se celebra este sábado en la localidad de Trasobares. Tras el éxito de participación de ediciones anteriores, el certamen se repite, con premios en metálico para los tres primeros clasificados.


Según explican desde el departamento de Cultura de la comarca, el objetivo de este concurso es promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica. Además, el certamen pretende ser un medio para difundir e impulsar el turismo en la zona y, para que los participantes conozcan varios municipios del Aranda, está previsto que, cada año, se convoque en uno diferente.


El concurso está abierto a todo el público y el tema de las obras deberá estar relacionado con un motivo de Trasobares o de su entorno, como paisajes, rincones, monumentos, costumbres o tradiciones.


En cuanto a la técnica, esta modalidad se caracteriza por producirse, habitualmente, al aire libre y, sobre todo, por la rapidez que se requiere. Los participantes deberán terminar su obra en la misma jornada, con apenas horas para presentar sus trabajos.


Se entregarán tres premios, dotados con 800, 600 y 300 euros en metálico, para las mejores obras, así como varios accésit pendientes todavía por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión