Habilitadas dos nuevas rutas BTT en el Alto Gállego

Son la del Valle de San Bartolomé y la de Serrato Cuchiecho.

Habilitadas dos nuevas rutas BTT en el Alto Gállego
Habilitadas dos nuevas rutas BTT en el Alto Gállego
BTT Alto Gállego

El espacio BTT del Alto Gállego ofrece, desde este lunes, dos nuevas rutas para la práctica de este deporte. Ambas rutas, habilitadas para su tránsito en bicicleta de montaña, se encuentran en el entorno de Gavín, con salida desde esta localidad.


La primera es roja, clasificada por nivel como ‘difícil’, y recorre el Valle de San Bartolomé. Se trata de un recorrido variado con tramos de pista forestal y de senda casi a partes iguales. En total, 21,4 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas, con llegada a la ermita de San Bartolomé.


La otra incorporación está dirigida a los más expertos en la materia. Se trata de la ruta de Serrato Cuchiecho, considerada ‘muy difícil’, de color negro. Es uno de los recorridos más completos del entorno, exigente tanto técnica como físicamente. Más de la mitad de la ruta transcurre por senderos de todo tipo, a través de prados y bosques.


Para llegar a la parte más alta, el usuario tendrá que portear la bicicleta durante unos 45 minutos para, una vez alcanzada la cima, comenzar el largo descenso. La distancia total es de 26,4 kilómetros para recorrer en unas 5 horas.


La información completa sobre estas y el resto de rutas BTT disponibles en la comarca del Alto Gállego puede consultarse en su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión