Limpian el sendero fluvial del Jalón afectado en mayo por un incendio

La Confederación Hidrográfica del Ebro está llevando a cabo las labores en el entorno del parque de La Serna.

Los trabajos de limpieza y desbrozado comenzaron este miércoles.
Los trabajos de limpieza y desbrozado comenzaron este miércoles.
Ayto. Calatayud

Las labores de limpieza y desbrozado del entorno del río Jalón afectado en mayo por un incendio han comenzado esta semana. Los trabajos, que están siendo realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a través de la empresa pública Tragsa, afectan a un tramo del sendero fluvial, cerca del parque de La Serna.


Durante estos meses, el entorno ha estado cortado ante el peligro de posibles caídas de las ramas afectadas por el fuego. Ahora, además de retirar estos restos de árboles, se aprovecha para eliminar algunas plantas de especies invasoras que la CHE ha detectado en la zona.


Responsables de la Confederación y del Ayuntamiento de Calatayud se han desplazado al sendero para conocer la evolución de los trabajos, que se iniciaron el pasado miércoles. Se prevé que la próxima semana estas tareas de limpieza estén finalizadas. Después, será el departamento municipal de Medio Ambiente el que actuará en el entorno para colocar una valla de madera.


Una vez finalizados los trabajos, el renovado tramo de sendero fluvial se inaugurará oficialmente en un acto que, previsiblemente, tendrá lugar durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión