Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Cartuja de Monegros

Cerca de 400 personas han visitado la Cartuja de Monegros desde julio

Los turistas son de Aragón y Barcelona en su mayoría.

Efe. Huesca Actualizada 19/08/2016 a las 20:44
La Cartuja de MonegrosPatricia Puertolas

Cerca de cuatrocientas personas han visitado la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en la comarca de Monegros, desde la reanudación, el pasado mes de julio, de las visitas guiadas a iniciativa de la Diputación de Huesca.

Según informa la Institución altoaragonesa, el conjunto histórico artístico de la Cartuja ha atraído hasta la zona de los Monegros a visitantes de Aragón y Barcelona en su mayoría, aunque también de Alemania, Inglaterra y Holanda.

De mano de los guías que realizan las visitas, los turistas conocen el valor histórico y arquitectónico del monasterio y aprecian los murales que decoran paredes y techos de la iglesia, del claustro de capillas y de otras dependencias, obra de Manuel Bayeu, cuñado de Francisco de Goya.

Bayeu ingresó en 1760 en la Cartuja de las Fuentes, donde desarrolló sus trabajos artísticos a lo largo de más de treinta años.
Este conjunto monumental, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en manos privadas desde la desamortización de Mendizábal, fue adquirido a sus propietarios por la Diputación de Huesca a fin de frenar el proceso de deterioro que le afectaba. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual