Animación a la lectura para jóvenes, este miércoles en Barbastro

El cuentacuentos Olguilarga está dirigido a niños y será a las 12.00 en la Casa de Cultura.

Un momento del cuentacuentos 'Olguilarga', a cargo de Borboleta.
Un momento del cuentacuentos 'Olguilarga', a cargo de Borboleta.
Ayuntamiento de Barbastro

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ofrece este miércoles la primera sesión de animación a la lectura que el Ayuntamiento de Barbastro ha programado dentro de la agenda cultural de este verano.


Dirigida a niños, la actividad consiste en un cuentacuentos, ‘Olguilarga’, a cargo de la compañía Borboleta. De entrada libre, comenzará a las doce de la mañana y consistirá en un espectáculo con intervención del público infantil que será, finalmente, el verdadero protagonista de las historias narradas.


El personaje de Olguilarga se encargará de transportar a los niños desde el mundo real hasta el de fantasía en el que ella vive. Un mundo en el que viaja en un dragón, recibe pociones de enanos o cuenta con un caballito de mar para ayudarle a volar.


Tras esta sesión, Borboleta volverá a Barbastro el miércoles 24 de agosto para reunirse con niños de entre seis y doce años, a quienes enseñará a utilizar las bibliotecas públicas y manejar la información. En ‘Salvad a Charles’, se emplea la poesía, los títeres, la proyección de imágenes y el cuento para, de una manera amena, orientar al público.


Ambas sesiones se organizan desde el área de Cultura con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente, enfocada a niños y niñas durante sus vacaciones de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión