Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Somontano de Barbastro

Animación a la lectura para jóvenes, este miércoles en Barbastro

El cuentacuentos Olguilarga está dirigido a niños y será a las 12.00 en la Casa de Cultura.

Lucía Valero Actualizada 16/08/2016 a las 14:56
Un momento del cuentacuentos 'Olguilarga', a cargo de Borboleta.Ayuntamiento de Barbastro

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ofrece este miércoles la primera sesión de animación a la lectura que el Ayuntamiento de Barbastro ha programado dentro de la agenda cultural de este verano.

Dirigida a niños, la actividad consiste en un cuentacuentos, ‘Olguilarga’, a cargo de la compañía Borboleta. De entrada libre, comenzará a las doce de la mañana y consistirá en un espectáculo con intervención del público infantil que será, finalmente, el verdadero protagonista de las historias narradas.

El personaje de Olguilarga se encargará de transportar a los niños desde el mundo real hasta el de fantasía en el que ella vive. Un mundo en el que viaja en un dragón, recibe pociones de enanos o cuenta con un caballito de mar para ayudarle a volar.

Tras esta sesión, Borboleta volverá a Barbastro el miércoles 24 de agosto para reunirse con niños de entre seis y doce años, a quienes enseñará a utilizar las bibliotecas públicas y manejar la información. En ‘Salvad a Charles’, se emplea la poesía, los títeres, la proyección de imágenes y el cuento para, de una manera amena, orientar al público.

Ambas sesiones se organizan desde el área de Cultura con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente, enfocada a niños y niñas durante sus vacaciones de verano.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual