Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Concluye la temporada de excavaciones en el yacimiento de Valdeherrera

Un equipo de diecinueve personas ha desarrollado los trabajos arqueológicos durante las dos últimas semanas en el yacimiento de Valdeherrera.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/08/2016 a las 20:07
Etiquetas

 La temporada de excavaciones arqueológicas en los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera en Calatayud (Zaragoza) concluyen esta semana tras los trabajos que se han desarrollado en ellos durante un mes.

Un equipo de diecinueve personas ha desarrollado los trabajos arqueológicos durante las dos últimas semanas en el yacimiento de Valdeherrera, en el que se han recuperado restos de una antigua necrópolis musulmana. En la actualidad se han detectado 100 enterramientos y se calcula que pueden existir más de 200 en el entorno.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado las excavaciones con varios concejales del ayuntamiento acompañados por Manuel Martín Bueno y Carlos Sáenz, codirectores de las excavaciones, quienes han explicado las características de este yacimiento, según informa el consistorio bilbilitano.

El equipo de trabajo, compuesto por estudiantes y arqueólogos, lo ha financiado en su totalidad el Ayuntamiento de Calatayud a través del departamento de Turismo, Yacimientos y Museos con una dotación de 10.000 euros, lo que ha supuesto 6.000 euros más que en ejercicios anteriores.

Los trabajos en el yacimiento de Valdeherrera comenzaron en 2005 y se ha convertido en una referencia arqueológica en el valle del Ebro, explica la citada nota.ç

En este punto se ubicaría una antigua ciudad celtibérica y posteriormente se instalarían otros pueblos en el mismo lugar, posiblemente un asentamiento de menor tamaño en la época romana y una necrópolis en la época islámica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual