Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Tarazona celebra el VII Curso Internacional de Música 'Eduardo del Pueyo'

Este sábado tendrá lugar un concierto en el Conservatorio con todos los participantes en el curso.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 03/08/2016 a las 14:28
La profesora de violoncello practicando con varias alumnas.N. B.

Una veintena de alumnos participa estos días en el séptimo Curso Internacional de Música ‘Eduardo del Pueyo’. El piano, el violín, el cello y la flauta son los instrumentos que protagonizan estas clases individuales y colectivas.

Este curso se celebró en dos ediciones fuera de Tarazona, en Teruel y en la localidad valenciana de Alboraya, pero el resto siempre se han desarrollado en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música turiasonense.

La mayoría de los participantes son niños que aprovechan estos días para profundizar en sus enseñanzas de los cuatro instrumentos ofertados. La mitad de los alumnos son de Tarazona, pero también hay personas de Pamplona, Burgos o incluso Francia. “Los de Tarazona se van a dormir a su casa, aunque participan en todas las actividades, y el resto están alojados en el seminario que cuenta con unas instalaciones fantásticas”, explica Álvar Rubio, profesor y responsable del curso.

Este zaragozano se encarga de las clases de piano, y le acompañan Ruth Olmedilla en el violín, Miriam Olmedilla en el cello, y Rocío Cirugeda con la flauta. “Ruth se formó en Estados Unidos y se especializó en pedagogía para niños aplicada al violín, Miriam ha seguido los pasos de su hermana y trabajan en conjunto muy bien las dos y Rocío fue profesora durante dos años en Tarazona y es una gran pedagoga para los niños”, cuenta Rubio.

El curso trabaja el repertorio individual pero también hay clases colectivas, de esta manera se puede profundizar en diversos aspectos musicales. “Aquí les animamos a leer a vista y a preparar partituras, compaginándose también con otros compañeros en un conjunto orquestal”, indica el profesor. El objetivo es intentar que los niños “se sientan bien, que sea una actividad diferente a lo que se hace durante el curso en un conservatorio por eso ofertamos yoga, piscina… y un poco de convivencia”.

Este sábado a las doce del mediodía en el salón de actos del Conservatorio, los participantes en el curso ofrecerán un concierto conjunto para finalizar la programación de esta cita formativa. La entrada será libre y gratuita.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual