Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El "no" gana en el referéndum constitucional en Italia, según sondeos a pie de urna

Vivir en Aragón

Huesca provincia

​La Hoya y la Ribagorza, en los 'Caminos naturales' del Ministerio de Medio Ambiente

Se trata de un programa que ofrece, a través de una aplicación móvil, 9.200 kilómetros de rutas.

Lucía Valero Actualizada 02/08/2016 a las 09:30
La ruta de las pasarelas de Montfalcó, en la Ribagorza, se habilitó en 2013.HA

Los dos primeros tramos del camino natural de la Hoya de Huesca y la ruta de las pasarelas de Montfalcó, en la comarca de la Ribagorza, han sido incluidos por el Ministerio de Medio Ambiente en su programa ‘Caminos naturales’.

Se trata de una red accesible a través de una aplicación para dispositivos móviles que sirve al usuario como guía de campo, combinando el interés por la naturaleza con los avances tecnológicos.

La aplicación pone a disposición del visitante atractivos como la interactividad o la realidad aumentada. Así, quienes recorran la Hoya de Huesca podrán disfrutar, a través de la pantalla de su dispositivo, de fotografías panorámicas de 360 grados de algunos de los puntos destacados de cada itinerario.

Junto con el camino natural que atraviesa de este a oeste la citada comarca, el Ministerio ha incorporado otros 13 itinerarios a su aplicación. Entre ellos, se encuentra también la ruta de las pasarelas Montfalcó, en la Ribagorza.

La red de caminos naturales del Ministerio de Medio Ambiente comenzó a construirse en 1993, con el objetivo de acercar a la población al medio natural. Actualmente, este mapa lo componen unos 9.200 kilómetros de rutas a lo largo de toda la geografía española.

Antiguas vías de ferrocarril, canales, vías pecuarias o antiguos caminos públicos se habilitan para que la población, que demanda cada vez más el contacto con la naturaleza, pueda utilizarlos como espacio de ocio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo