Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Finaliza con gran éxito 'Noches en el claustro'

​La música de ‘La Moncaína’, la banda de San Martín de la Virgen de Moncayo, cerró este ciclo.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 30/07/2016 a las 16:54
La actuación de 'La Moncaína' fue seguida por abundante públicoN. B.

Más de 400 personas disfrutaron este viernes con el último concierto de la actividad ‘Noches en el claustro’, promovida de forma conjunta por el Ayuntamiento de Tarazona y el Cabildo de la catedral. La música de ‘La Moncaína’, la banda de San Martín de la Virgen de Moncayo, cerró este ciclo que ha sido todo un éxito.

La idea era llevar la cultura hasta la catedral de Santa María de la Huerta, en concreto hasta su claustro. “Quedamos en hacer una actuación cada quince días y habrá que repetir, igual incluso haciéndolo en julio todas las semanas. Tenemos un año por delante para pensar y ver qué grupos podemos traer, cualquier acto cultural adecuado a este lugar”, opina el deán del Cabildo, José María Cerralbo.

La acogida ha sido más que positiva entre la población turiasonense. Cada noche se han colocado 300 sillas frente al escenario, que siempre se han llenado y después ha habido decenas de personas repartidas por diferentes rincones del claustro.

La primera cita fue con la Coral Turiasonense, después actuó la Escuela Municipal de Jota Bailada y Cantada, cerrando el viernes la programación la banda de San Martín, dirigida por Paco Lamata y tras dos horas de concierto. “El escenario es inmejorable y las actuaciones se han superado en este marco incomparable”, asegura el deán.

‘La Moncaína’ tiene más de 160 años de historia, es una banda con una larga tradición en el pueblo que consigue reunir a un gran número de vecinos, por algo a San Martín se le conoce como ‘el pueblo de los músicos’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual