​Los niños de Tarazona descubren el patrimonio a través de juegos y talleres

La Fundación Tarazona Monumental trata así de implicar a los más pequeños con el patrimonio.

El claustro de la catedral acoge esta iniciativa de Tarazona Monumental.
El claustro de la catedral acoge esta iniciativa de Tarazona Monumental.
N. B.

Con la llegada del verano, la Fundación Tarazona Monumental sigue preocupándose por implicar a los más pequeños con el patrimonio. Esta semana, de martes a viernes, se ha desarrollado el primer turno de una iniciativa que regresa cada temporada estival al claustro de la catedral de Santa María de la Huerta, unos juegos y talleres para niños.


Los niños se lo pasan bien a la vez que aprenden. “Desde el primer día se les hace una introducción en la catedral, con todos los personajes que intervienen, desde la construcción hasta la propia jerarquía religiosa”, explica el gerente de la Fundación, Julio Zaldívar.


También se les ha enseñado qué es el gótico y las variaciones de este estilo dentro de la arquitectura y la decoración. Para ello, “se busca una aplicación real en los talleres que hacen utilizando diversos materiales”.


Cada uno de estos días se han hecho talleres y manualidades diferentes, adaptadas a las diferentes edades de los niños participantes. “Con goma eva se ha hecho el pez de San Atilano, desarrollaron en papel la planta del edificio, representaron en una baldosa de yeso algunos de los animales que están presentes en la decoración del templo, y este último día están trabajando sobre el mudéjar, con el ladrillo y la geometría y están preparando una torre en papel”, detalla Zaldívar.


Del 16 al 19 de agosto se volverán a repetir estos juegos y talleres en la catedral para los que es necesario reservar plaza en la Fundación Tarazona Monumental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión