​Arranca la nueva campaña de sensibilización ambiental en el Bajo Cinca

Han sido organizados talleres infantiles de reciclaje en Zaidín y Ballobar.

Imagen del taller desarrollado este miércoles en Zaidín. Comarca del Bajo Cinca.
Imagen del taller desarrollado este miércoles en Zaidín. Comarca del Bajo Cinca.

La nueva campaña de sensibilización ambiental del Bajo Cinca ya está en marcha. A lo largo de esta semana, han tenido lugar los primeros talleres en las localidades de Ballobar y Zaidín, que han contado con niños de entre 5 y 13 años de edad.


Los chavales han creado diferentes objetos utilizando residuos generados en el hogar como marionetas con botellas de agua o envoltorios para bocadillos con viejos hules.


La iniciativa está impulsada por la Comarca del Bajo Cinca y financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, dentro de la convocatoria anual dirigida a la organización de actividades de educación y difusión ambiental. En esta ocasión, la campaña creada está denominada 'El consumo t-consume, Bajo Cinca responsable'.


La iniciativa incluye el desarrollo de más de una docena de actividades, que están dirigidas a niños y adultos y que se desarrollarán en diferentes localidades del Bajo Cinca. Las siguientes actividades tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre.


Los objetivos principales se centran en entender y comprender los problemas básicos del medio natural del Bajo Cinca y, al mismo tiempo, ser capaces de realizar un análisis con responsabilidad crítica así como adquirir valores sociales y conseguir una participación efectiva de todos los vecinos encaminada no solo a reducir residuos sino a fomentar la economía local junto con un consumo responsable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión