Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Abiertas las inscripciones para la ruta nocturna Sierra Palomera

​La marcha senderista será el 14 de agosto y el plazo para apuntarse finaliza el próximo día 7.

Lucia Valero Actualizada 28/07/2016 a las 13:28
Etiquetas
La ruta nocturna Sierra de Palomera se celebró por primera vez el año pasado. ActivatravelActivatravel

Las segunda edición de la Ruta Sierra Palomera, en la comarca Comunidad de Teruel, ya tiene fecha. Será el próximo 14 de agosto, a partir de las 18:00, con salida desde la parada de autobuses de Torremocha.

La actividad consiste en una marcha senderista para todos los públicos con dos recorridos posibles. Habrá una ruta circular de 10 kilómetros y desnivel de 450 metros, aproximadamente, y otra lineal, de ida y vuelta, de 7 kilómetros y desnivel de 400 metros. En ambos casos, los participantes saldrán al atardecer para regresar de noche, con la luna llena.

Como novedad este año, la práctica deportiva se completará con una cena conjunta en la ermita de la Virgen del Molino de Santa Eulalia del Campo. Además, quienes se inscriban antes del 7 de agosto también tendrán una camiseta.

En cuanto al precio, que incluye la ruta, el avituallamiento, la cena y la camiseta, la inscripción para adultos cuesta 18 euros y para niños de hasta 12 años, 15 euros. También hay una tarifa solo para acompañantes a la cena, de 9 euros, y otra de cena y camiseta, por 14 euros.

“Preparamos esta ruta para dar a conocer la riqueza paisajística de la zona. Palomera es un balcón, por un lado, hacia el valle del río Jiloca y, por otro, hacia el altiplano del Campo Visiedo, colgado entre éste y el del Alfambra”, explica Laura Játiva, responsable de Activatravel, empresa organizadora del evento.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en su página de facebook o presencialmente en Teruel, en el establecimiento Deportes Travel.

Esta ruta, como el resto de las actividades que proponen, buscan fomentar la actividad física al aire libre y disfrutar en grupo del medio natural. Cursos de nordic walking, aulas de naturaleza y de micología o marchas por toda la provincia de Teruel son algunas de las alternativas que todavía están por llegar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual