Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Aragón

Un campamento para la integración de jóvenes con discapacidad intelectual

Un total de 21 jóvenes conviven y se divierten en Mas de las Matas.

Lucía Valero Actualizada 25/07/2016 a las 16:59
El presidente de la comarca del Bajo Aragón participó en una de las actividades del campamento.Comarca del Bajo Aragón

Un grupo de 21 jóvenes ha participado en un campamento de verano en Mas de la Matas organizado para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual. Son usuarios de la Asociación de ocio y tiempo libre Grupo ROC, que ha elegido la localidad bajoaragonesa para celebrar estas colonias por primera vez.

Durante una semana, los participantes han convivido y realizado diversas actividades y dinámicas diarias. El grupo ha experimentado talleres de elaboración de pizzas o de pintura y ‘photocall’. También ha superado una gymkana acuática o visitado el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz.

Organizado por el Centro de Estudios San Jorge y la Escuela de Tiempo Libre Tierra Baja de Alcañiz, este campamento, pionero en la zona, ha contado con la colaboración de la comarca del Bajo Aragón y del Ayuntamiento de Mas de las Matas.

“La experiencia ha sido todo un éxito y esperamos poder repetirla en futuras fechas”, aegura la consejera comarcal de Servicios Sociales, María Ariño que, junto con el presidente, Manuel Ponz, visitaron el campamento y participaron con el grupo en un taller de pintura.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual