Un concurso de tartas endulza la semana cultural del barrio de El Cinto en Tarazona

Los vecinos participarán con diferentes postres que luego degustarán entre todos.

Todos los postres se repartieron entre los participantes, que probaron así diferentes tartas y dulces.
Un concurso de tartas endulza la semana cultural del barrio de El Cinto en Tarazona
N.B.

En el barrio turiasonense de El Cinto celebran estos días su semana cultural en honor a Santa María Magdalena y en la programación no ha faltado el tradicional concurso de tartas, en el que los vecinos participan con diferentes postres que luego degustan entre todos.


Se denomina concurso, aunque en realidad no es un certamen al uso y se reparte un detalle para todos los participantes. “Cuando empezó a animarse la gente dejamos de hacer concurso porque era imposible probar todos los postres que se traían”, indica la presidenta de la asociación de vecinos, Pili Calavia.


Los vecinos comparten un rato entretenido en torno a una degustación que este año incluía buñuelos, pestiños, orejas, tarta de café, bizcochos… y que sirve como preludio a otras actividades de la programación.


Por ejemplo este miércoles hay hinchables y toricos para los niños, y reparto de chocolate con bizcochos, y el jueves, una charla sobre ‘El Queiles, arteria de Tarazona’. El día grande será el viernes, festividad de Santa María Magdalena, con un vermú, misa y procesión, degustación de magdalenas con la cofradía del barrio, y una representación teatral. El sábado habrá almuerzo de choriceta y panceta, y cena de hermandad, y el domingo de nuevo almuerzo a base de migas, ofrecido por la panadería del barrio, comida de la mujer, y fuegos artificiales con traca fin de fiestas.


Se espera una gran participación de los vecinos para el fin de semana. “Parece que la gente se va animando, porque se apuntan a última hora. Esperamos estar en torno a un centenar de personas en la cena, y unas cuarenta mujeres en la comida del domingo, más o menos lo mismo que el año pasado”, finaliza Calavia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión