Monreal celebra este fin de semana su feria de artesanía

Artemon cumple su edición número 21, con puestos, talleres y demostraciones de oficios.

Artemon, la Feria de la Artesanía y la Alimentación de Monreal del Campo, cumple este fin de semana su edición número 21. Tras el éxito alcanzado en su vigésimo aniversario, celebrado el año pasado, la cita se repite con otros 40 expositores. Tampoco faltarán los talleres, las demostraciones de oficios y las charlas con los artesanos, que explicarán sus técnicas a los más interesados.


Monreal retoma con este evento una tradición que se remonta a la Feria Franca, otorgada a la Villa de Monreal del Campo por el rey Felipe V, en 1709 y que se celebraba coincidiendo con la festividad de Santiago.


Durante este sábado y domingo, la plaza Mayor de la localidad será el escenario donde una docena de artesanos, entre alfareros, escribanos o vidrieros, entre otros, pondrán en práctica sus oficios. Quienes visiten la feria podrán ver cómo se fabrica un puzle de madera, esmalte al fuego, sandalias o un juego de ajedrez.


Además, también están programadas actividades culturales, como el certamen de pintura rápida, un torneo medieval a caballo, juegos tradicionales o talleres para niños.


El objetivo principal de Artemon, organizada por el Ayuntamiento de Monreal del Campo con la colaboración de Amata (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), es transmitir el valor de los productos artesanales, contribuyendo a su conocimiento y al aumento de su demanda.


La feria permanecerá abierta el sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00, con talleres a las 13.00, a las 18.30 y a las 19.30. El domingo cerrará las 22.00 y habrá dos talleres, uno a las 13.00 y otro a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión