Comienzan las obras en la muralla del castillo de Caspe

Se van a invertir casi 100.000 euros en unos trabajos de consolidación “de emergencia” por los sucesivos desprendimientos.

Los trabajos en la muralla del castillo del Compromiso empezaron este lunes.
Los trabajos en la muralla del castillo del Compromiso empezaron este lunes.
Ayuntamiento de Caspe

Las obras de consolidación del escarpe del castillo del Compromiso, en Caspe, se han iniciado esta semana. Debido al deterioro de los últimos meses y tras varios derrumbes que presentaban peligro, el Ayuntamiento considera que esta intervención es “de emergencia” y se ha puesto en marcha lo antes posible.


Estos trabajos, que comenzaron el lunes, se deben a los desprendimientos de piedras del escarpe que llevan produciéndose desde hace varios años, tanto en la ladera este como en la norte.


Para reparar esta situación, considerada “inestable y de peligro” es necesaria una inversión de casi 100.000 euros. Para hacer frente a este gasto, el Ayuntamiento de Caspe ha solicitado una ayuda de emergencia a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Los trabajos están siendo realizados por una empresa especializada en este tipo de construcciones y, según explican, consisten en la consolidación de muralla mediante inyecciones en el talud, hasta llegar a terreno rocoso. Después de estas inserciones en la base del muro, se consolidará con hormigón.


Aunque está prevista una segunda fase de embellecimiento, estas obras son internas y su resultado no se apreciará a simple vista una vez terminadas las labores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión