Tarazona convoca las becas de comedor escolar para el próximo curso

Las solicitudes y la tramitación se realizarán en el Centro de Servicios Sociales, con cita previa.

El plazo para solicitar las becas de comedor para el próximo curso escolar en los centros educativos de Tarazona ya está abierto. Podrán optar a ella los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en cualquier centro de educación público o concertado de la localidad.


Las solicitudes y la tramitación se realizarán en el Centro de Servicios Sociales, donde es necesario pedir cita previa, si bien el plazo para pedir las ayudas se amplía a todo el curso 2016-2017. El presupuesto de la convocatoria es de 5.400 euros.


Para beneficiarse de ellas hay que estar empadronado en Tarazona, no haber obtenido una beca o ayuda por este concepto de otros organismos competentes en la materia o, en el caso de obtenerla, que no cubra el importe total del gasto de comedor del menor, que no deberá presentar absentismo escolar.


Además, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar la cuantía del IPREM para el año en curso que comprende desde los 9.318,96 euros anuales para familias de 2 miembros hasta los 18.637,92 para las de 10 miembros.


No obstante, se han establecido deducciones en los ingresos familiares por familia numerosa, monoparental y por miembros con discapacidad en una cuantía de 1.863,82 euros por cada concepto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión