Castelserás ofrece a Obama su famosa espada 'Espanibur'

Hace unos días se retaba, en tono jocoso, a los políticos españoles para que gobernara quien consiguiera hacerse con ella.

'Espanibur' mide 1,80 metros, pesa 12 kilos y está clavada en una roca junto al puente del río Guadalope.
'Espanibur' mide 1,80 metros, pesa 12 kilos y está clavada en una roca junto al puente del río Guadalope.

‘Espanibur’, la espada que hace unos días hizo famosa a la localidad bajoaragonesa de Castelserás, sale de nuevo a relucir. Hace unos días, el Ayuntamiento retaba, en tono jocoso, a los políticos españoles a que gobernara el país quien consiguiera sacar de la piedra la espada. Al más puro estilo Rey Arturo.


Ahora, y aprovechando la visita de Barack Obama a España, se ha enviado a la embajada de Estados Unidos en Madrid una réplica de la misma, con el fin de hacérsela llegar al hombre más poderoso del mundo.


“Obama va a terminar pronto su carrera política y qué mejor forma que demostrando a todos los ciudadanos de este mundo que el político, que decide cada día sobre el futuro de la tierra es puro de corazón”, explica Esperanza Goni, alcaldesa de Castelserás.


Según dice, este obsequio es “una forma graciosa de pedirle que se acerque unos minutos a Castelserás”. “Estamos convencidos de que el mundo se lo agradecerá”, añade.


Castelserás tiene su propio rincón mágico en torno a esta espada clavada en la piedra. En concreto, es una roca milenaria del puente sobre el río Guadalope. A su alrededor, se ha generado una curiosa tradición que no deja de recibir visitas de personas que buscan suerte o tienen un sueño que cumplir. Tampoco faltan las parejas que desean un amor eterno y buscan esa magia en ‘Espanibur’.


Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Castelserás trata de mostrar el atractivo turístico del municipio, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y cuyo origen data del año 3.000 antes de Cristo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión