El concurso de Pintura Rápida de este año será en Villanueva del Rebollar

La cita es el 6 de agosto y, como escenario, las calles de esta pequeña localidad de las Cuencas Mineras.

Concurso de pintura rápida en Binéfar.
Concurso de pintura rápida en Binéfar.
C. Silván

El Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que convoca la comarca de las Cuencas Mineras tendrá como escenario este año la localidad de Villanueva del Rebollar de la Sierra. Se trata de la decimotercera edición de un concurso que congrega a pintores nacionales y extranjeros.


La cita será el 6 de agosto, con las calles de Villanueva como escenario donde colocar el lienzo y darle rienda suelta al pincel. El certamen repartirá premios que van desde los 1.000 euros para el ganador, hasta los 150 euros para la mejor obra de artista menor de 16 años.


Participar es gratuito aunque los interesados deberán formalizar su inscripción a través de la comarca o el mismo día del concurso, entre las 9.00 y las 10.00 en el Ayuntamiento de Villanueva.


Los pintores deberán tomar como tema el casco urbano y el entorno de la localidad. La técnica es libre y podrán presentar una única obra. El concurso comenzará a las 10.00, cuando el jurado selle los lienzos, y los participantes tendrán tiempo hasta las cinco de la tarde, cuando deberán presentar sus trabajos.


Justo después, el jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Cultura de la comarca de Cuencas Mineras y del Ayuntamiento de Villanueva, entre otros, deliberará y emitirá su fallo para realizar la entrega de premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión