​Anento recreará la Batalla de los Dos Pedros en sus jornadas medievales

Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y el 22, 23 y 24 de julio volverá al medievo.

Anento y su rambla
?Anento recreará la Batalla de los Dos Pedros en sus jornadas medievales
Javier Romeo

Anento, una de las localidades aragonesas catalogada como ‘Pueblo más bonito de España’ regresará al medievo para recrear la Batalla de los Dos Pedros. El municipio, situado en la comarca Campo de Daroca, celebrará sus jornadas medievales los próximos 22, 23 y 24 de julio.


El acto central del fin de semana será la recreación histórica de las guerras que durante varias décadas enfrentaron a Pedro I de Castilla y Pedro IV de Aragón. Será el sábado 23 de julio, a las 20.00. Como es habitual en este tipo de eventos, no faltará el mercado medieval, que se inaugurará el sábado a las 11.00, ni la taberna de la época.


Pero los actos comenzarán ya el viernes, 22 de julio, con una charla histórica sobre la Batalla de los Dos Pedros, organizada por la comisión del 650 aniversario de Daroca Ciudad.


El resto del fin de semana se sucederán las actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán participar en la escuela infantil de caballeros medievales y habrá demostraciones de tiro con arco, danzas y talleres de hierbas medicinales.


Además de la recreación de la citada batalla, se producirán otras representaciones como la investidura del caballero Infanzón, un desfile de tropas y el recibimiento a los caballeros y arqueros llegados desde las vecinas localidades de El Poyo del Cid, Caminreal y Daroca.


Aprovechando la ocasión, la comparsa de dulzaineros de Daroca hará su puesta de largo tras un año de ensayos, con su actuación en Anento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión