La cultura ecuestre invade Santa Eulalia del Campo este fin de semana

La localidad turolense celebra la segunda edición de la Feria del Caballo de Silla.

Imagen de archivo del Salón del Caballo y del Toro en la Feria de Zaragoza.
Imagen de archivo del Salón del Caballo y del Toro en la Feria de Zaragoza.
HA

Los amantes de la cultura ecuestre tienen una cita este fin de semana en la localidad turolense de Santa Eulalia del Campo. La segunda edición de la Feria del Caballo de Silla pretende llenar el municipio de jinetes y aficionados, de vecinos y visitantes, de familias y jóvenes. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un programa con actividades para todos los gustos que giran en torno al caballo.


Los actos comenzarán este viernes, con la recepción y entrada del ganado en el recinto ferial, preparado con boxes para acoger a los 33 caballos que participan en la feria y que llegarán desde Teruel, Alba del Campo, Villarquemado, Ródenas y Valencia.


Ya el sábado, a las 9.00, los participantes realizarán una ruta por la vega y las calles de Santa Eulalia. A las 10.00, se abrirá el mercado y la feria, y a las 12.00 tendrá lugar la inauguración oficial, a cargo de la presidenta de la Federación Hípica Aragonesas, María del Mar Milla.


Tras una comida popular, la plaza de toros será escenario, a partir de las 18.30, de una serie de espectáculos ecuestres. Habrá exhibición de doma vaquera y clásica, demostración de garrocha o un carrusel ecuestre, a cargo del Centro Ecuestre de la localidad.


El domingo por la mañana, último día de feria, habrá una gymkhana en la plaza de toros, cuyas inscripciones deberán realizarse 30 minutos antes del comienzo de la prueba, a las 11.30 aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión