El CultureFest 16.1 de Tarazona mantiene el cartel de artistas previsto inicialmente en la nueva fecha

?La organización ha aplazado la celebración de esta cita musical hasta los días 5 y 6 de agosto por “problemas logísticos”.

Prácticamente la totalidad de los artistas del CultureFest 16.1 de Tarazona han confirmado su presencia en la nueva fecha designada por la organización. Este lunes se comunicó el aplazamiento de este primer festival de música independiente previsto para el 24 y 25 de junio, que finalmente tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto.


“Llevamos mucho tiempo trabajando y precisamente lo hemos aplazado para garantizar el evento en todo su conjunto, con sus actividades al 100%. No se ha podido desarrollar el plan de trabajo previsto por razones puramente de logística”, dice el promotor, Santiago Jiménez.


El pasado sábado empezaron a buscar soluciones alternativas. “Básicamente eran tres: seguir adelante y arriesgar de manera que pudieran surgir imprevistos con consecuencias terribles para la organización y la ciudad; la suspensión, que sería lo más triste porque hay mucho trabajo de producción detrás; y la tercera que es la más viable y lógica, buscar nuevas fechas que fueran atractivas”, explica Jiménez.


El lunes se formó un gabinete de acción que ha trabajado “ininterrumpidamente”. “Hemos confirmado prácticamente el 95% del cartel, las cabezas de cartel siguen todas, no se ha caído nadie. Hemos hablado con Ayuntamiento y patrocinadores y ahora toca trabajar en esa dirección”, asegura el organizador.


En las redes sociales, la mayoría de los comentarios son negativos, por aplazar la cita cuando faltaban sólo días para su celebración.


“Comprendemos todos los comentarios de enfado, tenemos que asumir la responsabilidad pero vamos a devolver el importe de las entradas a los que lo deseen, y los que tengan alojamiento reservado, vamos a negociar con los establecimientos cada caso concreto para que nadie salga perjudicado”, confirma Santiago Jiménez.


El máximo responsable asegura que la decisión no tiene nada que ver con la venta de entradas, tal y como se ha insinuado en algunos foros. “El rumor ya me llegó hace quince días, pero no tiene nada que ver.


Elaboramos un proyecto y un presupuesto que nosotros podemos asumir incluso con una venta mínima de entradas y se han vendido incluso más de las que se podría esperar para un festival de este tipo”, afirma el promotor.


Los trabajos de montaje se habían iniciado hace días, de hecho se habían levantado dos de las plataformas principales. “No se va a desmontar nada, y los trabajos se reanudarán el próximo martes para dejar los escenarios principales montados ya”, dice Jiménez.


El CultureFest 16.1 contará con tres escenarios, “dos principales con dos cubiertas que subirán a catorce metros de altura, el tercer escenario es un poco inferior, pero en cuanto a calidad de equipo y sonido será exactamente igual”. Se mantiene la zona vip, el globo aerostático, y la zona de acampada, así como las actividades paralelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión