​La Comarca del Bajo Cinca lanza una amplia oferta de actividades deportivas para el verano

Las actividades esperan atraer a alrededor de 3.000 usuarios.

El consejero comarcal de Deportes, Javier Melendo, y el técnico, Daniel Sorolla, durante la presentación de la campaña.
?La Comarca del Bajo Cinca lanza una amplia oferta de actividades deportivas para el verano
P.P.

La Comarca del Bajo Cinca cuenta con una amplia oferta deportiva para este verano. Las actividades se dirigen a niños y adultos y de cumplirse las previsiones, atraerán a alrededor de 3.000 personas.


Así lo han señalado en su presentación el consejero comarcal de Deportes, Javier Melendo, y el técnico responsable del área, Daniel Sorolla, que han dividido la programación en tres bloques diferentes.


Dentro del primero, figuran los cursos ofertados al conjunto de los municipios del Bajo Cinca, que se desarrollan bajo demanda, siempre que la localidad cuente con las instalaciones necesarias. En este caso, se ofrecen cursos de natación, gimnasia acuática, acuagym, piragüismo, remo, tenis o iniciación a la pesca así como las denominadas escuelas de verano y las colonias deportivas.


En el segundo bloque, figuran los campus deportivos, que tienen lugar desde hace varios años y que se desarrollan en diferentes localidades. En total, son tres, que están centrados en aikido (Fraga), fútbol (Osso de Cinca) y baloncesto (Ballobar). Además de ello, la institución comarcal colabora con otras actividades similares organizadas por otras instituciones o colectivos deportivos.


En el tercer bloque, están incluidas las competiciones o eventos deportivos, entre ellos, destaca el XIX Descenso Internacional del Cinca así como el III Triatlón Villa de Mequinenza. Asimismo, se incluyen varios torneos de fútbol, ajedrez y regatas. En este caso, los objetivos van más allá del fomento del deporte, ya que se busca unir deporte y turismo como una forma de ensalzar dos valores claves de la comarca del Bajo Cinca, según ha explicado Melendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión