Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Teruel

​El archivo municipal de Santa Eulalia del Campo podrá visitarse este jueves

La localidad se une a las celebraciones del Día Internacional de los Archivos y recopilará aquellos documentos sobre su origen que se quieran aportar.

Lucía Valero Actualizada 06/06/2016 a las 16:50

El archivo municipal de Santa Eulalia del Campo podrá visitarse este jueves. Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el 9 de junio, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas para que quien lo desee conozca los documentos que se guardan en él. Será de 18.00 a 20.00, en la casa consistorial.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Los papeles de la casa. Míos, tuyos, nuestros’, que organiza el Gobierno de Aragón en localidades de toda la Comunidad. Además de dar a conocer los archivos de los distintos Ayuntamientos, se pretende recolectar o, al menos, conocer cualquier información o documentación que los ciudadanos puedan tener en sus casas y que contribuyan a la riqueza histórica de cada municipio.

En este sentido, además de invitar a los vecinos a esta jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo aprovecha la ocasión para animarles a contribuir en la causa aportando cualquier documento referente al origen y la historia de la localidad, así como a personajes ilustres que nacieran, vivieran o trabajaran en ella.

“Nuestra intención es hacer un catálogo con la documentación que se encuentra en archivos privados. No pretendemos quedarnos con ellos, nos basta con saber que existen y poder inventariarlos para completar las lagunas que hemos encontrado sobre el origen del pueblo”, explican fuentes municipales.

Para este jueves, se han organizado actividades de este tipo en localidades de las tres provincias aragonesas. Entre otros, se podrán visitar los archivos provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como los municipales de Ilche, Binéfar, Jaca, Teruel, Calamocha y Alcañiz.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual