Más de 700 'templarios' participarán en la V Monzón Templar Race

La carrera es este domingo y varias calles del centro de la localidad sufrirán cortes de tráfico desde las 8.30.

Un corredor llegando a la meta en una edición anterior de la Monzón Templar Race.
Un corredor llegando a la meta en una edición anterior de la Monzón Templar Race.
HA

La V Monzón Templar Race, antes conocida como Epic Run convoca a más de 700 corredores este domingo en la localidad del Cinca Medio. Se trata de una carrera de obstáculos con salida en el paseo Juan de Lanuza y meta en la plaza de Armas del Castillo. Habrá dos pruebas, una de 5 kilómetros y otras de 10, y entre ambas, la organización espera doblar la cifra de participantes de la edición anterior.


Con motivo de la carrera, el domingo, entre las 8.30 y las 11:30, varias calles del centro de Monzón quedarán cortadas al tráfico y habrá restricciones en el aparcamiento. En concreto, las vías afectadas serán el paseo Juan de Lanuza, plaza Mayor, calle Santa Bárbara hasta calle Pano y avenida del Pilar hasta calle Santa Ana.


Tampoco se permitirá la circulación de coches por las calles Penosa y Ozcoidi entre las 11.00 y las 11.30, coincidiendo con el paso de los corredores, y no se podrá aparcar en la plazoleta del Centro de Recepción del Castillo. Por último, quienes quieran disfrutar del espectáculo desde la fortaleza, deberán subir andando, ya que el camino de acceso solo estará abierto para miembros de la organización y emergencias.


La carrera, que este año llega a su quinta edición, consiste en un circuito primero por un tramo urbano y con una parte final en zona de campo, con ascenso al Castillo de Monzón. Durante el recorrido, los corredores tendrán que superar diversos obstáculos, como atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos o trepar paredes. Todo para alzarse con el Gran Trofeo Templario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión