Comparsas de gigantes de todo Aragón se reúnen este domingo en Borja

Es la XVI edición de un encuentro organizado por la Asociación de Portadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón.

Los dos primeros gigantes de Borja reaparecieron hace unos años, un siglo después de su creación.
Los dos primeros gigantes de Borja reaparecieron hace unos años, un siglo después de su creación.
Javier Lerín

Comparsas de gigantes de todo Aragón se reunirán este domingo en Borja con motivo de la decimosexta edición de un encuentro que el Ayuntamiento y la Asociación de Portadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón (Apomaga) organizan todos los años. Hasta la fecha, se ha confirmado la asistencia de más de 100 participantes.


Las calles de la localidad serán escenario de los desfiles y bailes con los que las comparsas harán disfrutar al público asistente. Este XVI Encuentro de Gigantes de Aragón comenzará a las 9.30, con la recepción de los participantes en el parque de San Francisco. A las 10.30 habrá una ‘plantada’ en la avenida de Cervantes para comenzar, desde allí, el primer recorrido por las calles de Goya y Nueva, hasta la plaza de España de Borja.


Una vez allí se presentará a todas las comparsas participantes para, después, continuar su recorrido hasta la glorieta Fueros de Aragón donde los gigantes realizarán bailes colectivos.


Además, de 11.00 a 13.00 permanecerán abiertas las exposiciones de fotografías ‘Gigantes de Aragón’ y la de los dibujos del concurso de carteles infantiles del encuentro, ambas situadas en el Salón de Reyes del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión