Los centros educativos de Barbastro, en la red de Escuelas Amigas de Unicef

La escuela de Educación Infantil, los cinco colegios y los dos institutos de la localidad se han adherido a esta iniciativa social.

Los directores de los centros educativos, el alcalde de Barbastro y la representante de UNICEF en Aragón han suscrito el acuerdo.
Los centros educativos de Barbastro, en la red de Escuelas Amigas de Unicef
Ayuntamiento de Barbastro

Los centros educativos de Barbastro se han incorporado a la red de Escuelas Amigas de Unicef. Se trata de una iniciativa social que implica, entre otras cosas, el compromiso de incorporar a los planes educativos la promoción y defensa de los Derechos de la infancia, la celebración de su Día Universal, la colaboración con la oenegé en la difusión de sus campañas o la puesta en marcha de acciones de recaudación para apoyar sus fines sociales.


Desde este lunes, se ponen en marcha los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta acciones en la escuela municipal de Educación Infantil, los cinco colegios de educación Primaria y los dos institutos de la localidad. Sus directores, junto con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega, han firmado el convenio marco que así lo acredita.


El acuerdo forma parte del programa educativo Enrédate, impulsado por el Gobierno de Aragón, y tiene vigencia de un curso escolar, prorrogable de forma automática.


Esta no es la primera iniciativa que el Ayuntamiento barbastrense lleva a cabo en favor de los más pequeños. En noviembre de 2014, la localidad se hizo con el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y, desde 2013, cuenta con un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que se reúne periódicamente para abordar diferentes temas en esta materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión