​El concurso fotográfico 'Reino de los Mallos' repartirá 600 euros en metálico

?Los participantes del certamen deberán enviar sus candidaturas entre el 13 de junio y el 4 de julio.

Zona de los mallos de Riglos.
Zona de los mallos de Riglos.
HA

La Asociación para la Promoción de Ayerbe y Comarca (Apiac) y el Ayuntamiento de Ayerbe han convocado la IV edición del concurso fotográfico ‘Reino de los Mallos’. La entrega de premios será el 31 de julio y se repartirán 600 euros en metálico.


Este año, la temática del certamen será la ruta del canfranero, con motivo del 125 aniversario de la llegada del tren a Ayerbe. Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas por correo electrónico a Apiac o llevarlas a la sede entre el 13 de junio y el 4 de julio.


Junto con la fotografía, los autores deberán detallar el lugar donde se ha tomado, indicando, en la medida de lo posible, las coordenadas para que la organización compruebe la ubicación exacta. Las imágenes deberán tener como protagonistas elementos relacionados con el canfranero en su discurrir por la zona de los Mallos. Se valorará la presencia de trenes, estaciones, casillas, puentes, túneles, señales o vías.


Otra de las condiciones para participar es que las fotografías hayan sido tomadas en los términos municipales de las localidades que componen el ‘Reino de los Mallos’ y que son Ayerbe, Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego, Las Peñas de Riglos, Loarre, Ardisa, Biscarrués, La Sotonera, Loscorrales, Lupiñén-Ortilla y Agüero.


Una vez cerrado el plazo de participación, las candidaturas se expondrán en el Ayuntamiento de Ayerbe, durante los días 23, 24, 30 y 31 de julio. De las votaciones del público que visite la muestra, se obtendrán el cuarto y quinto puesto del certamen, dotados con 50 euros y un obsequio. Los tres primeros premios los concederá un jurado y serán de 250, 150 y 100 euros respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión