Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

'Dragoncio', de Los Titiriteros de Binéfar, desembarca este viernes en Calatayud

La sesión comenzará a las 19.30 horas, en el teatro Capitol, y será gratuita hasta completar el aforo.

Actualizada 27/05/2016 a las 09:59
'Dragoncio' es una de las obras más clásicas de los Titiriteros de Binéfar.Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar llevan su obra ‘Dragoncio’ a Calatayud. La cita es este viernes, a las 19:30 en el teatro Capitol, de acceso gratuito hasta completar aforo. Pequeños y mayores serán espectadores, entre títeres y música tradicional, de la leyenda de la princesa y el dragón.

Aunque la entrada es libre, los asistentes deberán recoger sus pases en la taquilla del teatro, que estará abierta una hora antes del comienzo de la sesión.

‘Dragoncio’ es una de las representaciones por excelencia de la compañía aragonesa. Se trata de una particular versión titiritera del cuento del dragón y la princesa, tomando prestadas de otras leyendas algunas situaciones. Todo ello acompañado de la música en directo de gaitas, chiflo, tambores y panderetas.

Esta actuación forma parte de una serie de actividades que el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza todos los años con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa, que se conmemora el 29 de mayo. El año pasado, la obra escogida para esta fecha fue ‘El abrigo de Yorick’, de la compañía Caleidoscopio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual