Un colegio de Tarazona organiza una tómbola solidaria para recaudar dinero para Ecuador

El objetivo es recaudar en torno al millar de euros.

Los alumnos del colegio han preparado multitud de objetos para la tómbola.
Un colegio de Tarazona organiza una tómbola solidaria para recaudar dinero para Ecuador
N. B.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona celebra esta semana una tómbola solidaria. El dinero recaudado se destinará a ayudar a Ecuador, país que el pasado 16 de abril sufrió un terremoto devastador.


Las hermanas de la caridad de Santa Ana, congregación a la que pertenece el centro, están presentes en este país desde el año 1982 y actualmente mantienen allí dos comunidades. “Las hermanas nos pidieron que hiciéramos uso de nuestra solidaridad para ayudar a tanta gente que se ha visto afectada por el terremoto: hay más de un millón de personas afectadas, setecientas escuelas necesitan reconstrucción, y hay muchas viviendas destruidas”, explica Ana María Chueca, coordinadora de pastoral de la escuela.


La tómbola se organiza cada año dentro de la semana cultural del colegio. “Cada curso destinamos el dinero a diferentes necesidades, ya que las hermanas tienen por todo el mundo distintas comunidades con proyectos concretos, pero este año, al ser tan reciente la desgracia de Ecuador, se ha decidido esta utilización”, dice Chueca.


Todos los objetos de la tómbola son aportados por pequeños comercios y empresas de la comarca, ya que “la gente colabora y nos da cosas de manera gratuita”. Cada papeleta cuesta cincuenta céntimos y siempre tiene premio. “Unos boletos llevan premio directo, algunos tienen chucherías y otros vienen con puntos que se acumulan y se pueden canjear por varios productos”, cuenta la profesora.


Los alumnos compran papeletas en los recreos, y por las tardes, se acercan a la tómbola acompañados de sus padres. Hay todo tipo de productos: peces, balones, accesorios para bicicletas, libros... El objetivo es recaudar en torno al millar de euros. Además, las personas que quieran colaborar con donativos, pueden hacer sus aportaciones en una cuenta abierta en Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión