Los mejores estudiantes de Aragón 'maqueando' coches son de Barbastro

Estudiantes de FP de automoción y electricidad copan los primeros puestos del concurso Aragón Skills.

En la foto, los tres alumnos de automoción del IES Martínez Vargas arreglando un coche en el taller del centro.
Los mejores estudiantes de Aragón 'maqueando' coches son de Barbastro
JLP

Alumnos del IES Martínez Vargas de Barbastro, en las ramas de FP automoción y electromecánica, han conseguido varias medallas en los campeonatos de Aragón Skills disputados la pasada semana entre Huesca y Zaragoza.


En el ciclo de automoción, tres alumnos han conseguido medalla de oro, bronce y un cuarta plaza. José Ramón Pintado, de 19 años, se llevó el primer premio en la especialidad de pintura; Ovidieu Alungulesi, de 18 años, fue tercero en carrocería del automóvil; y Gabriel Capardón, de 20 años, fue cuarto en la categoría de tecnología de la automoción.


Los tres estudiantes barbastrenses tuvieron que medirse el jueves en Zaragoza contra otros compañeros de institutos aragoneses en la reparación de un coche abollado y con fallos electromecánicos.


Los alumnos se mostraban satisfechos por la experiencia, a pesar de los nervios, y consideran que “el mejor premio ha sido el aprendizaje, los consejos recibidos y conocer a más gente”.


A la finalización del presente curso, los alumnos ya podrán acceder al mercado laboral.


Su tutor, Jesús Ferrer, se mostró “muy contento porque nuestros alumnos participen en este tipo de competición, y si encima quedan tan bien clasificados pues mucho mejor. Es habitual que alumnos de este centro queden entre los mejores puestos”.Plata en electricidad

Además el alumno Javier Pueyo Elvira, de Ciclo de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, consiguió la medalla de plata en este tipo de campeonatos en la especialidad de Instalaciones Eléctricas, celebrado el pasado 17 de mayo en Huesca CPIFP Pirámide. El alumno compitió con otros estudiantes de centros de Aragón, demostrando sus destrezas en la realización de una instalación domótica.


Gerardo Salvatierra, su tutor acompañante, recuerda que ya viene siendo habitual la participación de alumnos del IES barbastrense en estas pruebas, ya que “desde el Departamento de Electricidad se anima a participar en este tipo de pruebas prácticas que resultan bastante motivadoras para los propios alumnos”.Jornada de puertas abiertas

Por otro lado el IES Martínez Vargas celebrará el próximo martes 31 de mayo una jornada de puertas abiertas para mostrar a los futuros alumnos los ciclos que se imparten tanto en Bachillerato como en Formación Profesional. El próximo curso entrará un nuevo ciclo de agroalimentación, que incluirá las fases de producción, transformación y distribución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión