La Academia de Logística en Calatayud dona un helicóptero al IES Miralbueno

Se empleará en el grado superior de Mantenimiento Aerodinámico, donde es necesario que los alumnos realicen operaciones en vehículos.

Un helicóptero similar al que será donado al IES Miralbueno.
Un helicóptero similar al que será donado al IES Miralbueno.

La Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud ha donado un helicóptero KIOWA al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La entrega será este miércoles, 25 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Miralbueno de Zaragoza, donde se imparte el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico.


Para esta enseñanza, es necesario que los alumnos realicen operaciones de mantenimiento de vehículos, montaje de accesorios, sustitución y reparación de elementos de estructuras o diagnóstico de averías, entre otras cuestiones. Por este motivo, el material es idóneo para la realización de todas estas tareas.


La donación se realiza a petición del Departamento de Educación dado que la Academia de Logística tenía previsto dar de baja el vehículo. El uso del helicóptero será únicamente para fines didácticos y prácticas del alumnado. Se trata de un aparato fabricado por la empresa AugustaBell y su empleo táctico era, principalmente, para reconocimiento y observación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión