El Ayuntamiento de Zaidín construirá un depósito para almacenar agua potabilizada

La infraestructura tendrá una autonomía de 2 a 8 días, evitando los episodios de turbidez detectados hace varios meses.

Zaidín dispondrá de un depósito para almacenar agua potabilizada en los próximos meses. El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto de construcción de una infraestructura con autonomía de 2 a 8 días para evitar que se repitan episodios de turbidez de agua de boca, como los detectados hace unos meses.


El depósito se instalará junto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, junto al campo de fútbol, y tendrá una capacidad de 1.200.000 de litros. Está previsto que las obras empiecen en septiembre y la inversión necesaria es de 310.000 euros.


Actualmente, la localidad del Bajo Cinca no dispone de un depósito de este tipo, lo que obliga a que el agua que proviene del embalse que acumula reservas del Canal de Aragón y Cataluña sea tratada y vertida directamente a la red. Gracias a esta inversión, se dispondrá de cierto margen de maniobra en caso de detectar problemas o averías en el sistema de potabilización del agua para el consumo humano.


Según explican desde el Ayuntamiento, con el proyecto ya redactado se ultiman ahora los detalles para disponer de financiación suficiente para poder acometer las obras. La Diputación Provincial de Huesca aportará 100.000 euros y, después, se iniciará el proceso de licitación de la obra. Tras la presentación de ofertas, exposición pública y adjudicación definitiva, se pretende que las labores comiencen a ejecutarse a principios del mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión