Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Cinca

El Ayuntamiento de Zaidín construirá un depósito para almacenar agua potabilizada

La infraestructura tendrá una autonomía de 2 a 8 días, evitando los episodios de turbidez detectados hace varios meses.

Actualizada 18/05/2016 a las 10:27

Zaidín dispondrá de un depósito para almacenar agua potabilizada en los próximos meses. El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto de construcción de una infraestructura con autonomía de 2 a 8 días para evitar que se repitan episodios de turbidez de agua de boca, como los detectados hace unos meses.

El depósito se instalará junto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, junto al campo de fútbol, y tendrá una capacidad de 1.200.000 de litros. Está previsto que las obras empiecen en septiembre y la inversión necesaria es de 310.000 euros.

Actualmente, la localidad del Bajo Cinca no dispone de un depósito de este tipo, lo que obliga a que el agua que proviene del embalse que acumula reservas del Canal de Aragón y Cataluña sea tratada y vertida directamente a la red. Gracias a esta inversión, se dispondrá de cierto margen de maniobra en caso de detectar problemas o averías en el sistema de potabilización del agua para el consumo humano.

Según explican desde el Ayuntamiento, con el proyecto ya redactado se ultiman ahora los detalles para disponer de financiación suficiente para poder acometer las obras. La Diputación Provincial de Huesca aportará 100.000 euros y, después, se iniciará el proceso de licitación de la obra. Tras la presentación de ofertas, exposición pública y adjudicación definitiva, se pretende que las labores comiencen a ejecutarse a principios del mes de septiembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual