La ruta de los castillos de la Hoya de Huesca congrega a 846 personas

La duodécima edición se celebró este sábado, con un recorrido total de 34,8 kilómetros desde Bolea hasta Murillo de Gállego.

El 60% de los participantes recorrieron los 35 kilómetros de la ruta completa.
La ruta de los castillos de la Hoya de Huesca congrega a 846 personas
Comarca Hoya de Huesca

La ruta de los castillos de la comarca Hoya de Huesca ha congregado, en su duodécima edición, a 846 personas. La marcha senderista se ha celebrado este sábado, 14 de mayo, con un gran éxito de participantes y con unas condiciones climáticas que acompañaron durante toda la jornada.


La ruta comenzó a las ocho de la mañana, en la localidad de Bolea. Desde allí y tras haber cogido fuerzas con un buen almuerzo, los asistentes, llegados no solo desde todo Aragón, sino también desde Barcelona, Tarragona, Guadalajara, Lleida, Navarra, Guipúzcoa, La Rioja, Soria o Madrid, iniciaron la marcha.


Los más rápidos llegaban a Ayerbe a las 13:30 horas, mientras el último en alcanzar la meta lo hacía a las 16.30 horas. Según datos de la organización, de los 846 inscritos que tomaron la salida, casi el 60% recorrió los 35 kilómetros de la ruta completa. El 40% restante se decantó por una de las otras dos posibilidades, desde Bolea hasta Loarre o desde Loarre hasta Murillo de Gállego.


Para la organización de la marcha se ha contado con la colaboración de la Asociación Os Andarines d’Aragón, así como de miembros de asociaciones y colectivos de Bolea, Ayerbe y Loarre, y voluntarios de Protección Civil. En total, unas 90 personas encargadas de atender a los participantes y suministrar los correspondientes avituallamientos. El buen ambiente vivido a lo largo de toda la mañana continuó durante la comida, servida en el pabellón polideportivo de Ayerbe.


Pasada la jornada, la organización hace un balance muy positivo. “La incidencia de la ruta se está expandiendo territorialmente y cada año los participantes llegan desde lugares más apartados, aprovechando el fin de semana para conocer la comarca y hacer turismo”. Además, han reconocido la “excelente preparación de los participantes”, tanto por la velocidad media alcanzada como por el alto porcentaje de senderistas que han completado todo el recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión