Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

La comarca aporta 284.000 euros al Ayuntamiento de Ejea en materia social y de juventud

Ambas entidades han suscrito varios convenios de colaboración para impulsar acciones en estos ámbitos.

Actualizada 13/05/2016 a las 14:44

La comarca de las Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han suscrito varios convenios de colaboración mediante los que el municipio mantendrá su servicio social de base y promoverá actuaciones de carácter juvenil.

En materia de juventud, el consistorio presta al ciudadano un servicio de promoción y fomento del asociacionismo, y ofrece apoyo en iniciativas formativas, de ocio y tiempo libre, culturales y artísticas a entidades para jóvenes. En este sentido, se ha firmado un convenio mediante el que la comarca aportará 17.481 euros para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ).

El mantenimiento de los servicios sociales de base de las localidades de Ejea, Asín y Orés así como el impulso de los programas que desarrollan es el objeto de otro de los acuerdos de colaboración suscritos entre ambas entidades. El presupuesto global para continuar con esta labor asciende a un total de 468.252 euros, de los cuales la comarca se compromete a aportar 266.686 euros.

El Servicio Social de Base tiene como objetivos la atención a los problemas de carácter social de los residentes en su zona de actuación, el asesoramiento a las corporaciones locales y el fomento de actuaciones encaminadas a la animación comunitaria. Algunos de las acciones incluidas dentro del convenio firmado se dirigen a la prevención de la drogodependencia, la integración social de inmigrantes o la emisión de ayudas de urgente necesidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual