La Escuela de Música de Alcañiz celebra el 25 aniversario del programa para edades tempranas

‘Música y movimiento’ se dirige a niños y niñas de 4 a 8 años y lo han cursado un total de 713 alumnos.

El programa de educación musical en edades tempranas ‘Música y Movimiento’, impartido por la Escuela Municipal de Música (EMM) del Ayuntamiento de Alcañiz a niños y niñas de 4 a 8 años, ha llegado a su promoción número 25. Con este motivo, durante este mes de mayo y también en junio, el centro propone un programa de actividades y conciertos que tendrán como colofón, el 24 de junio, la entrega de diplomas a los alumnos de este curso 2015-2016.


Desde su apertura, en 1991, un total de 713 estudiantes han pasado por esta escuela, pionera en la impartición de este ciclo de reconocido valor pedagógico. “El programa, su alumnado y sus familias forman parte indisoluble del panorama cultural de Alcañiz”, ha reconocido Santiago Sáenz, director del centro, durante la presentación del calendario de celebraciones.


Además de los tradicionales conciertos de fin de curso, con motivo de este 25 aniversario, se han incluido una serie de actuaciones musicales en torno a Cervantes y ‘El Quijote’, en colaboración con otros centros. También habrá conferencias, proyecciones cinematográficas, talleres didácticos y una exposición en el espacio cultural El Liceo, sede de la escuela.


Durante la presentación, se ha anunciado, además, que el plazo de inscripción a la EMM para el curso 2016-2017 se abrirá la próxima semana. Los interesados pueden formalizar su reserva entre el 16 de mayo y el 16 de junio, ambos inclusive, en El Liceo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión