Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Sobrarbe

Comienza la cuarta edición del programa Excava con el Geoparque de Sobrarbe

Seis personas, elegidas mediante sorteo, podrán participar en una excavación arqueológica en Tella.

Lucía Valero Actualizada 10/05/2016 a las 19:33
Vistas del Sobrarbe desde el yacimiento de Coro Trasito.C. Benítez. (Geoparque)

Arranca la IV edición del programa Excava con el Geoparque de Sobrarbe, una iniciativa mediante la que seis personas podrán participar en una excavación arqueológica en Tella. El plazo de inscripción para quienes quieran participar se ha abierto este martes y los afortunados serán elegidos mediante sorteo.

El objetivo de esta actividad es de acercar a los ciudadanos el patrimonio geológico y arqueológico, así como enseñarles las técnicas y la metodología utilizadas por los profesionales en la materia. La experiencia será en junio y consistirá en tres días de convivencia con un equipo de investigación dirigido por los arqueólogos Ignacio Clemente, Javier Rey y Ermengol Gassiot. Las excavaciones se producirán en tres bloques distintos y en cada uno participarán dos de las seis personas escogidas. El primer periodo será del 6 al 11 de junio, el segundo, del 13 al 18 y el último, del 20 del 25.

Los trabajos se van a realizar en la cueva de Coro Trasito, un yacimiento de carácter pastoril. La investigación de este lugar comenzó hace décadas y, año tras año, espeleólogos y arqueólogos van profundizando en la materia. En esta ocasión, las labores se van a centrar en cómo se compartimentaba el espacio social de la cueva para la convivencia entre humanos y animales.

El plazo de inscripciones finaliza el 20 de mayo a las 10.00 y toda la información está recogida en la páginas web del Geoparque.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual