Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

La escuela taller Comunidad de Calatayud entrega a Cáritas la primera recolecta de alimentos cultivados

Alumnos del certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura y de Horticultura y Floricultura trabajan en una parcela de Mediavega.

Lucía Valero Actualizada 09/05/2016 a las 17:55
Entrega de los alimentos de la escuela taller de Calatayud a Cáritas.C.C.C.

La Escuela Taller de la comarca de la Comunidad de Calatayud, en la que se imparten el certificado de profesionalidad de nivel I de Actividades Auxiliares de Agricultura, así como los módulos de Horticultura y Floricultura, ha empezado a recolectar los productos plantados en su parcela de trabajo en Mediavega.

Con un fin social, estos primeros frutos, que son lechugas y borrajas, se han entregado a Cáritas, que se encargará de su reparto a través de las parroquias de Ateca, Ariza y Cetina. Los alimentos se distribuirán entre las personas más necesitadas de dichas localidades.

Dentro de la fase de desarrollo de la obra, alumnos del centro están realizando el cultivo de huerto y árboles frutales, además de producir su propio plantero en invernadero, sacarlo al exterior y cultivarlo. Para completar la formación, en el invernadero se ha instalado un sistema de riego por goteo y en el huerto, a manta.

Todas estas actividades forman parte del programa formativo de la escuela taller Comunidad Calatayud, que se imparte desde el pasado 2015.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual