Niños y niñas de Villanueva de Gállego participan este viernes en la Carrera por la Amistad

En esta segunda edición se espera contar con unos 200 pequeños corredores del colegio Pintor Pradilla.

La X  Carrera de los Niños de Zaragoza.
Dorsales, mallas y muchas ganas para correr en la X Carrera de los Niños de Zaragoza
Toni Aphoto

Unos 200 niños y niñas del colegio Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego participan este viernes en la Carrera por la Amistad. Tras el éxito de la primera edición, que el año pasado congregó a 193 corredores, la cita se repite con las mismas expectativas de asistencia.


Organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, la carrera nació en 2015 con el propósito de convertirse en un evento anual. En esta ocasión, la prueba, que tendrá lugar en los aledaños del colegio, consta de cuatro recorridos, adaptados a las diferentes edades de los participantes.


Los más cortos serán para los alumnos de Infantil y de primero y segundo de Primaria, con una extensión de 200 y 650 metros, respectivamente. Los de tercero y cuarto recorrerán 1.300 metros, mientras que para los de quinto y sexto la carrera será de 2 kilómetros.


Aquellos padres y madres que lo deseen podrán tanto inscribirse y participar en el último recorrido, el más extenso, o correr junto a sus hijos.


La carrera, que cuenta con la colaboración del centro educativo, del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y de la Asociación de Judo Villanueva, comenzará a las cinco de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión